Estados
Ver día anteriorMiércoles 26 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jóvenes, 55% de detenidos en el Edomex
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de mayo de 2010, p. 33

Tlalnepantla. Méx., 25 de mayo. El 55 por ciento de las 350 detenciones realizadas en promedio al mes por la Procuraduría General de la República (PGR) en la entidad son de jóvenes de entre 20 y 27 años de edad que truncaron sus estudios universitarios o de preparatoria y por falta de opciones de desarrollo personal se suman a grupos criminales dedicados al comercio de drogas, reveló el delegado de la dependencia, Pedro Guevara Pérez.

Durante su participación en la Jornada de prevención del delito y servicios a la comunidad, a la que acudieron más de 500 alumnos de primaria, secundaria y preparatoria, expuso que la falta de educación y oportunidades de empleo incide en la decisión de jóvenes de sumarse a estructuras criminales dedicadas a la venta de drogas.

Guevara Pérez consideró que padres de familia, profesores y autoridades deben contribuir en todo lo posible a no permitir que los jóvenes, sobre todo los niños, abandonen sus estudios a una edad temprana, porque son presa fácil del dinero fácil que ofrece el narcotráfico.

El funcionario federal dijo que desde 2009, en promedio, la delegación de la PGR realiza 350 arrestos al mes, la mayoría en los municipios de Toluca, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl.