Deportes
Ver día anteriorMiércoles 26 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Una pedalista arrolló a José Luis Rico

Muere juez en accidente de Olimpiada Nacional
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de mayo de 2010, p. a19

Guadalajara, 25 de mayo. Un accidente de consecuencias fatales ensombreció la Olimpiada Nacional 2010 que se lleva a cabo en esta ciudad, al perder la vida el comisario de ciclismo José Luis Rico en las pruebas de pista del Velódromo Panamericano.

Cuando se disputaba la prueba scratch 20 kilómetros femenil, categoría juvenil B-15-16 años, ocurrió una caída de varias pedalistas, una de las cuales salió de su ruta dirigiéndose hacia la parte baja de la pista, donde arrolló al juez internacional, de 70 años de edad.

El árbitro no pudo resistir el traumatismo craneoencefálico de tercer grado sufrido el pasado lunes, de acuerdo con los paramédicos de Protección Civil, y fue trasladado a un hospital privado, donde falleció.

El titular de la Conade, Bernardo de la Garza, lamentó el accidente y aseguró que en ningún momento se han descuidado las medidas de seguridad de los participantes en esta competencia.

Al referirse a los hechos, ratificó que toda la información que hemos recabado nos hace concluir que fue un accidente. No hubo ningún descuido en las medidas de protección.

También dijo que el personal médico reaccionó en tiempo y forma: no hubo desatención y se hicieron los procedimientos adecuados en estos casos.

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández, lamentó el percance y dijo que Rico fue un juez modelo, una institución en el ciclismo nacional.