Deportes
Ver día anteriorMiércoles 26 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El titular de la Comisión de Arbitraje presentó su informe

La continuidad de Padilla no está a discusión: De María

Ángel Comizzo, nuevo técnico de Querétaro

Torres Nilo, a Tigres

 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de mayo de 2010, p. a19

Cancún, 25 de mayo. La continuidad de Aarón Padilla al frente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol no está a discusión, aseguró Decio de María, secretario general del organismo.

Padilla presentó este martes el informe de actividades de su gestión al frente de los silbantes, y hace unas semanas se manejó que podría abandonar el cargo. Sin embargo, De María negó esa posibilidad.

“No se vino –a la reunión anual del futbol mexicano– a discutir, entonces no hay respuesta a eso. La comisión expuso lo que se realizó en los recientes cuatro años”, indicó.

El dirigente explicó que hablar de arbitraje nunca es sencillo, ya que existen puntos de vista que pueden chocar y de ahí surgir la idea de que existieron errores: Es un tema de percepciones porque para alguien puede ser una falta, pero para otra persona no, dependiendo de qué lado estén.

Manifestó que desde su perspectiva el trabajo de los silbantes durante la gestión de Padilla ha tenido una evaluación positiva, y cuando haces comparaciones con arbitrajes de otros países el resultado es que el nuestro es sustancialmente mejor que el que reciben los equipos mexicanos cuando van a jugar torneos internacionales.

Por otra parte, informó que habrá cambios en el ordenador, ya que un árbitro deberá esperar tres jornadas para a un mismo equipo. La otra modificación es que uno que le haya pitado a un club en la jornada 17 no podrá hacerlo si está para la liguilla, en el partido de ida de la primera ronda, concluyó.

En tanto, Padilla dijo que entregó su informe y salió bien todo. La verdad es que el apoyo que nos dan hay que valorarlo; todavía no sabemos si nos vamos a quedar, pero dimos el reporte y nos fue bastante bien. Mientras no me corran voy a continuar así, pienso que tengo el respaldo.

Por su parte, Toluca dio a conocer a sus transferibles. Sólo están (José Manuel) Cruzalta, (Miguel) Almazán y Vladimir Marín, señaló Sergio Lugo, auxiliar técnico de José Manuel de la Torre.

Querétaro, a su vez, anunció que el argentino Ángel David Comizzo asumió hoy la dirección técnica del equipo, en sustitución de Carlos Reinoso.

Previo al draft de esta semana, Atlas anunció que Jorge Torres Nilo se irá a Tigres.

Antonio Sancho, mientras tanto, dijo no estar sorprendido porque el conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León lo puso en la lista de transferibles: Esto le pasa a muchos jugadores; ahora me tocó a mí y no pasa nada.

El portero Moisés Muñoz es uno de los transferibles del Morelia, y aunque el técnico Tomás Boy reconoció su trayectoria, con 400 partidos en Primera División, consideró que a veces los ciclos acaban.

En su regreso a la primera división, Necaxa pretende contratar a tres jugadores extranjeros para reforzar su columna vertebral, según su presidente, Luis Alberto Ogarrio.

El técnico del Monterrey, Víctor Manuel Vucetich, también desea apuntalar su plantel con la contratación de un portero y un delantero.