Capital
Ver día anteriorMiércoles 26 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

De un mismo origen se registraron 3 mil 985 accesos para tramitar tarjeta de circulación

Intento de sabotaje a sitio web de la Setravi
Foto
Módulo de la Setravi donde se comenzó a tramitar la tarjeta de circulación con chipFoto Guillermo Sologuren
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de mayo de 2010, p. 35

El programa de renovación de la tarjeta de circulación se encuentra resguardado ante cualquier riesgo de sabotaje, luego de registrarse 3 mil 985 intentos de acceso a la página www.renovacion.df.gob.mx desde un mismo origen, mismos que fueron bloqueados y llevó a la Secretaría de Transportes y Vialidad a analizar esta situación con la procuraduría capitalina.

La directora de Regulación al Transporte, Francis Pirín Cigarrero, destacó el interés de los ciudadanos por cumplir con esta obligación de índole nacional, al registrarse 201 mil 983 visitas a este sitio de Internet, mediante las cuales se otorgaron 99 citas –70 por ciento más que la víspera– y emitieron mil 500 tarjetas con chip en los módulos de servicio, con lo que suman ya 2 mil 656 micas entregadas.

Los módulos en operación tienen la infraestructura para atender un número mayor de personas de las 9 a las 18 horas, pero se determinó poner uno móvil en la entrada de la Setravi, en Álvaro Obregón 269, colonia Roma, para facilitar este trámite y orientar a la gente sobre los documentos y pasos a seguir para que no pierda tiempo, indicó la funcionaria.

En un recorrido por estos módulos se observó un mayor número de automovilistas que acudieron a solicitar su tarjeta de circulación, antes de que nos agarren las prisas y terminemos formados durante horas, como sucedió con los celulares, porque como buenos mexicanos dejamos todo para el último día, comentaron José Luis Pérez y Narciso González, quienes dijeron que no tardaron más de 10 minutos en obtenerla.

Los empleados señalaron que el tiempo de espera entre la fila, revisión de documentos y obtención del nuevo documento plastificado oscila entre 5 y 15 minutos, de contar con el pago de 220 pesos. Han sido muy pocos los que regresamos porque les falta algún papel, dijeron.