Política
Ver día anteriorLunes 24 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Advierte que está a la alza la descomposición social

Quieren hacer creer que el PRI salvará al país: López Obrador
Foto
Andrés Manuel López Obrador encabezó reuniones de trabajo en los municipios coahuilenses de Zaragoza y Juárez, donde se puso al tanto de las actividades de los comités del gobierno legítimoFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 24 de mayo de 2010, p. 15

Zaragoza, Coah., 23 de mayo. Quienes tienen el control político del país impulsan una estrategia mediática para persuadir a los mexicanos de que el regreso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a Los Pinos resolverá los problemas acuciantes de inseguridad, pobreza y desempleo, alertó Andrés Manuel López Obrador.

El PRI y el Partido Acción Nacional (PAN) son lo mismo, pero el blanquiazul dejó de cumplir sus expectativas y ahora los poderosos dirigen su atención al otro, apreció.

Los potentados promueven al PRI como si fuese distinto y al PAN lo critican y ningunean porque ya no sirve, pero en realidad no hay diferencia entre Felipe Calderón y Manlio Fabio Beltrones, ni entre Vicente Fox y Carlos Salinas de Gortari, consideró.

López Obrador sostuvo que la mafia del dinero preparó y desarrolla una estrategia para propiciar el retorno del PRI en 2012, con el gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto como virtual candidato presidencial, Carlos Salinas de Gortari como coordinador de campaña y Televisa como encargada de publicidad y propaganda.

De visita en los municipios coahuilenses de Zaragoza y Juárez, donde encabezó reuniones de trabajo con los comités del gobierno legítimo, dijo que la desaparición del panista Diego Fernández de Cevallos es consecuencia de la descomposición social generada por décadas de favoritismo oficial hacia los intereses de los ricos.

La violencia y la delincuencia obedecen a la política antipopular que se ha venido imponiendo desde hace 27 años, desde que comenzó a regir una inspiración de elite en beneficio de los de mero arriba que ha dejado en el abandono, sin posibilidad de estudio y de trabajo al pueblo y a los jóvenes, opinó.