Economía
Ver día anteriorLunes 24 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La regulación financiera le costará cara a Wall Street
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de mayo de 2010, p. 29

Nueva York, 23 de mayo. La reforma de regulación financiera adoptada en el Senado estadunidense, que debe todavía ser sometida a revisión antes de promulgarse, puede costarle cara a los bancos de Wall Street, dado que limita algunas de sus actividades más lucrativas. No es bueno para nosotros, dijo escuetamente un directivo de un importante banco de Wall Street que pidió el anonimato.

Según los analistas de Bank of America-Merrill Lynch, la reforma podría costarle al sector bancario entre 30 y 50 por ciento de sus ganancias de corretajes, lo que se traduciría en una caída de 20 por ciento en el beneficio por acción.

Las posibles restricciones sobre el corretaje a título propio y los productos derivados deberían afectar sobre todo a los banco de inversiones, explicó la agencia Standard and Poor’s (S&P). Estas medidas podrían ocasionar una baja significativa de los ingresos y de los beneficios en los próximos años, continúa. Los bancos podrían incluso verse impedidos de comercializar swaps, productos financieros similares a los seguros.