Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 23 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Esperan impulso al turismo en Michoacán

Designan al de Uruapan aereopuerto internacional
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de mayo de 2010, p. 33

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) informó que la reciente designación del aeropuerto de Uruapan, Michoacán, como terminal internacional permitirá a la entidad hacer frente a la demanda de operaciones y servicios aéreos e impulsar proyectos vinculados al desarrollo rural, turístico y comercial.

Con el aeropuerto General Ignacio López Rayón suman 14 las instalaciones de la red de ASA –de un total de 19– que tienen categoría internacional; el aeródromo michoacano se ubica en una superficie de aproximadamente 264 hectáreas y su plataforma para la aviación comercial consta de 15 mil 652 metros cuadrados. Cuenta con una pista de 2 mil 400 metros, apta para recibir aviones Boeing 737 y Airbus A320, entre otros.

El director general de ASA, Gilberto López Meyer, ha referido que cuando tuvo lugar la privatización aeroportuaria el organismo que encabeza se quedó con los aeropuertos porque éstos no eran del interés de la iniciativa privada, que optó por los ubicados en ciudades como Monterrey, Cancún y Guadalajara.

Algunas de las instalaciones de ASA sólo tienen vuelos de aviación privada o del gobierno, para ambulancias aéreas, aviones del Ejército y de la Procuraduría General de la República, destacó.

De sus 19 terminales, 14 son internacionales: Uruapan, Campeche, Ciudad del Carmen, Ciudad Obregón, Ciudad Victoria, Chetumal, Guaymas, Loreto, Matamoros, Nogales, Nuevo Laredo, Palenque, Puerto Escondido y Tepic. Las restantes son nacionales: Colima, Poza Rica, San Cristóbal de Las Casas, Tamuín y Tehuacán.