Política
Ver día anteriorDomingo 23 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sedena asegura laboratorio clandestino
Periódico La Jornada
Domingo 23 de mayo de 2010, p. 7

En dos operativos efectuados en Culiacán, Sinaloa, soldados aseguraron un laboratorio donde se elaboraban drogas sintéticas, y dos inmuebles en los que se hallaron armas, estupefacientes y vehículos, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Militares localizaron, en el kilómetro 5 de la carretera Culiacán-El Dorado, una casa usada como centro de producción de drogas ilícitas, donde fueron asegurados un par de reactores para síntesis orgánica, mil 855 kilogramos presunta metanfetamina, 23 kilogramos del mismo componente en forma granulosa y 120 litros en líquido.

Además de 64 tambos con líquidos por determinar y 78 con desechos, 113 sacos con sustancias químicas, tanques de oxígeno, de lavado y vehículos de carga.

La Sedena destacó en un comunicado que está pendiente de determinar el tipo y cantidad exacta de droga y/o precursores químicos localizados.

Agregó que personal militar aseguró los inmuebles números 1742 y 1743 de la calle Lichis, colonia Las Campiñas, Culiacán, donde localizó tres kilos de cocaína y uno de semilla de mariguana, siete fusiles, una subametralladora, una pistola 38 súper, cargadores y cartuchos de diferentes calibres y un automóvil.