Estados
Ver día anteriorSábado 22 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mauricio Gebara, satisfecho con las conclusiones de la procuraduría
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de mayo de 2010, p. 27

Mi familia y yo siempre confiamos en que las autoridades llegarían al fondo de los hechos, dijo Mauricio Gebara Rahal, padre de la menor fallecida, tras conocerse las conclusiones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

En una carta dirigida a la opinión pública y leída por su abogado Armando Pinto, durante una conferencia de prensa en la ciudad de México, sostuvo que la investigación implicó un desgaste, y nadie reparó en su dolor por la pérdida de Paulette.

Hace dos meses comenzó la pesadilla de perder a mi niña, vivir el desmoronamiento de mi familia y pasar por una turbulencia emocional y espiritual indescriptible, asegura.

Sin embargo, hoy cuento con el apoyo de mis padres, hermanos, familiares y amigos para comenzar una nueva vida y tratar de hacer feliz a mi otra hija, a Lizette, quien lo merece.

Gebara también agradece a Dios y a toda la gente de México interesada en los hechos, por las bendiciones, fuerza, apoyo y esperanza que le tributaron; así como a la prensa y a quienes a través de las redes sociales participaron en la búsqueda de la niña antes de conocerse su deceso.

Venden declaraciones a medios

Por otra parte, Lizette Farah Farah, madre de Paulette Gebara, decidió vender sus declaraciones a los medios de comunicación.

Vía telefónica, su hermana Arlette Farah dijo a La Jornada: Si quieren conocer la posición de Lizette sobre el dictamen, tendrán que contactar a sus abogados.

La madre de Paulette y sus defensores, añadió, hacen una lista; valoran qué medio informativo fue responsable, quién actuó bien, y en base a ello elegirán a quién vender la exclusiva.

Entre los excluidos figura Juan José Origel, director y conductor de espectáculos, porque no nos interesa hacer un chisme de este asunto, comentó la hermana.