Capital
Ver día anteriorSábado 22 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Después de una persecución y balacera los agresores fueron detenidos

Asesinan a un oficial en calles de Iztapalapa al intentar robarle su auto
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de mayo de 2010, p. 32

Un elemento de la policía preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) fue asesinado de un balazo en la cabeza cuando cuatro sujetos intentaron robar el auto en el que se encontraba, junto con su compañero de trabajo, en calles de la colonia Guadalupe del Moral, delegación Iztapalapa.

Según el reporte policiaco, poco antes de las 22 horas del jueves Luis Fernando Alonso Yáñez y Rodolfo Zeferino Abundis, policías a pie tierra del sector Reforma, se disponían a cenar en el automóvil Chevrolet Astra placas 910-RWE, propiedad del segundo, cuando fueron amagados por los agresores, uno de los cuales iba armado.

Al darse cuenta de que se trataba de policías, pues estaban uniformados, el sujeto que llevaba el arma de fuego disparó en varias ocasiones, una de las cuales hirió mortalmente a Alonso Yáñez, quien se encontraba en el asiento del copiloto.

En tanto Zeferino Abundis logró repeler la agresión e incluso hirió al sujeto armado; sin embargo, los presuntos delincuentes lograron subir a una camioneta Chevrolet Tahoe color vino, con placas del estado de Puebla TVT-1827.

El uniformado solicitó apoyo y se inició una persecución y balacera, en la que un peatón, identificado como Octavio Rosado Franco, de 25 años, resultó herido por un rozón de bala en una pierna, por lo que tuvo que ser trasladado a la Cruz Roja de Polanco, donde pocos minutos después fue dado de alta.

En su intento de huir, los agresores terminaron chocando contra un árbol cuando circulaban por la calle Sur 23, esquina con Jalisco, en la colonia Leyes de Reforma, segunda sección. A unos metros se encontraban otros policías, quienes lograron detener a los ocupantes.

El presunto homicida fue identificado como Pablo Antonio Sabino Rodríguez, quien fue trasladado al hospital Balbuena para su atención; mientras que sus cómplices, quienes fueron identificados como Teresita Hernández Gómez, Víctor Hugo Niño Torres y Arturo Cabrera Zarco, fueron remitidos al Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa 6.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal realizaron el levantamiento del cuerpo y de pruebas, así como cinco casquillos 9 milímetros, que fueron encontrados en el trayecto de los hechos.