Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 20 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las acciones se reforzaron desde finales del año pasado

Mantiene el AICM medidas de seguridad a su máxima capacidad
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de mayo de 2010, p. 42

Al margen de las alertas de seguridad que ha emitido desde 2001 el gobierno de Estados Unidos para su espacio aéreo, las medidas de protección que se aplican en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) siempre están a su máxima capacidad, afirmó el director del inmueble federal Héctor Velázquez Corona.

Al respecto, compañías aéreas con vuelos hacia Estados Unidos informaron que mantienen las acciones de seguridad que reforzaron desde finales del año pasado, luego del intento de detonación de un artefacto explosivo en un avión que se aproximaba a la ciudad de Detroit.

Personal de mostrador de aerolíneas refirió que en vuelos a Estados Unidos está vigente la prohibición para los pasajeros de levantarse de sus asientos durante cortos periodos, hurgar en los compartimientos su equipaje de mano o permanecer demasiado tiempo en los baños.

Sobre el tema, Velázquez Corona destacó en breve entrevista que en los vuelos hacia Estados Unidos el aeropuerto mantiene la regla de revisar a todos los pasajeros, conforme a los lineamientos de seguridad que ha establecido la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

La Terminal Uno del AICM recibió ayer de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) un certificado de cumplimiento ambiental por obras concluidas en 2007.

Está pendiente este reconocimiento para la Terminal Dos, en virtud de que algunas medidas de su plan de acción no han sido cumplidas, lo que se espera ocurrirá antes de que concluya el año, informaron autoridades aeroportuarias.