Política
Ver día anteriorJueves 20 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El tema central fue la seguridad interna

Revelan que Ortega se reunió con Gómez Mont
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de mayo de 2010, p. 16

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, se reunió el martes pasado con el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega.

Encuentros de este tipo cobran relevancia porque el líder partidista acusó en días pasados al funcionario de operar electoralmente en favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que su valía como interlocutor –entre el gobierno y este partido– estaba mermada.

De acuerdo con fuentes consultadas en la dependencia, la cita fue cordial por ambas partes, para analizar temas como la seguridad y la violencia, así como las medidas vigentes para hacer frente a esta problemática.

La coalición de partidos de izquierda –conocida como DIA– propuso renovar el Acuerdo por la justicia y la legalidad, que incluiría cambios en la operación de la estrategia actual de gobierno federal.

Gómez Mont es además secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Nacional, en el que se definen aspectos operativos y de inteligencia para combatir al narcotráfico y otras formas de delincuencia organizada.

El encuentro privado ocurrió en la víspera del viaje del secretario de Gobernación a Washington para integrarse a la comitiva del presidente Felipe Calderón, quien realiza una visita de Estado al vecino país, donde la seguridad y migración son los temas fundamentales.