Política
Ver día anteriorJueves 20 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Intento de asalto o ataque directo, las líneas de investigación de la dependencia

Acosta Chaparro, grave; la PGJDF aún no determina el móvil de la agresión
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de mayo de 2010, p. 8

Las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en torno a la agresión contra el general retirado Mario Arturo Acosta Chaparro apuntan a un intento de asalto, aunque se indaga también un probable ataque directo, señalaron autoridades de la dependencia.

La noche de pasado martes, el militar fue herido de un disparo de arma de fuego en el costado derecho, a la altura del abdomen, luego de que un sujeto lo interceptó cuando se dirigía a su camioneta que se encontraba estacionada en la calle de Sinaloa casi esquina con Tampico, en la colonia Roma.

Según la PGJDF, Acosta Chaparro condujo herido su vehículo hasta el Hospital Central Militar, donde se le reporta como grave; incluso el nosocomio informó al Ministerio Público que el paciente está en terapia intensiva, por lo cual no está en condiciones de rendir declaración.

Al momento de la agresión, el militar se despedía de su amiga Minerva Vanessa Demichelis Lotsy, mientras su chofer, Rodolfo Chumacero, lo esperaba en el vehículo.

Fue la mujer quien pidió el auxilio de algunos policías, quienes calles adelante detuvieron a Raúl Figueroa Cortés, de 20 años de edad, probable responsable del ataque a Acosta, toda vez que su vestimenta y media filiación coincidían con la descrita por los testigos.

En su declaración, Figueroa Cortés, originario de Chiapas, dijo que salía de una farmacia cuando escuchó los disparos, y aunque continúa en calidad de presentado se espera que sea puesto en libertad, ya que no fue identificado por los testigos y la prueba de Harrison para saber si disparó arma de fuego resultó negativa.

En el lugar del ataque al general en retiro personal de Servicios Periciales de la PGJDF halló cuatro casquillos percutidos calibre .380 auto, así como rastros de sangre.