Deportes
Ver día anteriorJueves 20 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debemos ganar para sacar ventaja: Guti

Ludueña, listo para alinear contra Toluca
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de mayo de 2010, p. a14

Torreón, Coah., 19 de mayo. Con la buena noticia de que recuperan al mediocampista Daniel Ludueña, ausente por lesión, los Guerreros realizaron su última práctica en el Territorio Santos Modelo, para iniciar la serie final ante Toluca.

El partido de ida este jueves será muy difícil. Se darán pocas llegadas y si las podemos meter qué bueno, porque hay un equipo fuerte enfrente, que no regalará nada, pues tiene la virtud de que en casa hace todo lo posible por definir la serie, advirtió el defensa Iván Estrada.

Sin embargo, nosotros aquí tenemos la oportunidad de conseguir una buena ventaja para poder manejar el partido allá también, agregó el Guti, al resumir el objetivo del equipo de la Comarca en su cancha.

–¿Cuál sería la ventaja adecuada en el juego de ida?, se le preguntó a Ludueña.

–Ganar es lo más importante, aunque si hacemos un par de goles sería importantísimo. Hay que estar tranquilos, saber que tenemos 90 minutos para manejar bien el juego y tratar de estar bien parados para que no nos metan goles –respondió.

Agregó que la serie es de 180 minutos, pero los primeros 90 siempre son importantes .

El trabajo del técnico Rubén Omar Romano consistió en ataques desde el primer cuarto de cancha y puso a sus pupilos a ensayar disparos de media distancia.

Por otra parte, el club confirmó que Ludueña está completamente recuperado y disponible para alinear. El Hachita se dijo “tranquilo y capacitado para jugar y buscar aportar en beneficio del grupo.

Estoy consciente de que vengo de una lesión y por ahí no me encuentro al ritmo de mis compañeros, que están bien, pero si me toca haré lo mejor posible.

El juego será a las 20 horas en el nuevo Estadio Corona, con arbitraje de Marco A. Rodríguez.