Capital
Ver día anteriorJueves 20 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay un detenido por el hurto cometido en la Agrícola Oriental

Recupera la policía tráiler robado con más de 113 mil desayunos escolares
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de mayo de 2010, p. 37

La policía capitalina recuperó un tráiler que transportaba 113 mil 450 desayunos escolares y detuvo a un hombre que presuntamente participó en el robo cometido en la colonia Agrícola Oriental, delegación Iztacalco.

El chofer de un tráiler marca Volvo circulaba por la calle Sur 8 de la referida colonia en compañía de su ayudante cuando fue sorprendido por varios hombres, quienes le cerraron el paso con un automóvil para obligarlos a descender del vehículo pesado. Posteriormente tomaron el control de la unidad y escaparon.

Cometido el robo, el afectado solicitó apoyo de los tripulantes de la patrulla P 34-28, quienes, con las características de la unidad, emprendieron la búsqueda de la unidad. A la altura de la calle Sur 12 descubrieron el tráiler, el cual era operado por uno de los presuntos delincuentes.

Los policías detuvieron a José Antonio Sánchez Pérez, de 34 años de edad, a quien se le realizó una revisión de rutina. En ese momento se aproximó un Jetta blanco sin placas, del cual descendió una mujer y ofreció 150 mil pesos en efectivo a cambio de la libertad del indiciado, por lo que también fue aprehendida Inés Salazar López, de 56 años.

Los dos fueron puestos a disposición de la 50 agencia investigadora del Ministerio Público, donde se inició la averiguación previa correspondiente y se determinará su situación jurídica.