Capital
Ver día anteriorJueves 20 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El 31 de mayo arranca el censo en la ciudad
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de mayo de 2010, p. 35

El próximo 31 de mayo arrancará el Censo de Población y Vivienda 2010, mediante el cual se conocerá el número de habitantes en la ciudad de México, características sociodemográficas y las condiciones de vivienda, datos que ayudarán en la toma de decisiones en materia política, social e infraestructura, anunció José Luis Bonilla, director regional del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

En la firma de un convenio de colaboración con el Metro y presentación del boleto conmemorativo del censo, explicó que hasta el 25 de junio se aplicarán dos tipos de cuestionarios a los habitantes de dos millones 843 mil 420 viviendas. Uno básico, de 29 preguntas, y otro ampliado, a quienes residen en 130 mil viviendas, distribuidas equitativamente en las 16 delegaciones.

Acompañado del director del Metro, Francisco Bojórquez, precisó que los encuestadores llevarán una identificación con foto, un folio y CURP, que se podrá verificar por Internet o en el teléfono 01 800 111 46 34, para garantizar que la información será confidencial y que no se corren riesgos al permitirles entrar a la vivienda.