Capital
Ver día anteriorJueves 20 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Propone Ebrard Internet libre para las universidades
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de mayo de 2010, p. 35

Es absurdo que los estudiantes salgan de clase y tengan que ir a buscar dónde hay Internet cuando en todos los campus universitarios debería haber servicio inalámbrico de alta velocidad, expuso ayer el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, en el contexto de la clausura de la reunión de cámaras nacionales de comercio, servicios y turismo de México, a cuyos afiliados apremió a acelerar los procesos de digitalización para ser más competitivos.

Estamos muy lentos en la digitalización de nuestro mercado y de la sociedad, tenemos que ir más aprisa y poder ser lo más competitivo posible frente a las ciudades más grandes de América Latina y de Asia, dijo.

Recordó que en 2006, cuando llegó a la jefatura de Gobierno, menos de 12 por ciento de las escuelas primarias públicas contaba con Internet. Hoy, todas están conectadas.

Ebrard explicó que el reto es digitalizar espacios públicos con Internet de alta velocidad inalámbrico. Vamos a tener este año siete zonas de la ciudad así y habría que empezar por las universidades.