Estados
Ver día anteriorMiércoles 19 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se generarán cerca de 8 mil empleos directos y 15 mil indirectos

Concreta Herrera Beltrán inversión brasileña de 2,500 mdd en Veracruz
Foto
La comitiva de Veracruz, encabezada por el gobernador Fidel Herrera Beltrán (al centro), recorrió las instalaciones del Núcleo de la Cultura Odebrecht. Ahí, Norberto Odebrecht, presidente y fundador del corporativo (derecha), explicó todos los ramos que abarca su empresaFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de mayo de 2010, p. 35

Salvador Bahía, 18 de mayo. El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, concretó una inversión de 2 mil 500 millones de dólares de la empresa Braskem en el sur del estado, lo que generará aproximadamente 8 mil empleos directos y 15 mil indirectos.

En su primer día de trabajo en Brasil, el Ejecutivo de Veracruz tuvo una reunión con Norberto Odebrecht, fundador y presidente del corporativo Odebrecht –el más grande de Sudamérica y al que pertenece Braskem–, acompañado por el empresario Felipe Ruiz y el alcalde de Coatzacoalcos, Marcelo Montiel Montiel.

El gobernador de Veracruz dijo que esta inversión forma parte del proyecto Etileno 21 que la empresa brasileña emprenderá con el corporativo mexicano Idesa en Coatzacoalcos.

Odebrecht dijo que Braskem decidió invertir en Veracruz por sus condiciones de gobernabilidad. Uno de sus principales objetivos, agregó, será la producción de etanol, ya que Veracruz es el principal productor de caña de México y podría convertirse en una potencia en la generación de ese energético.

El gobernador expresó que la inversión será muy bien acogida por autoridades y ciudadanos de ambos estados, que son muy parecidos en clima, música y cultura.

Anunció que la otra empresa perteneciente a este corporativo, Unigel, también acaba de concretar una inversión de 100 millones de dólares en asociación con Petróleos Mexicanos, por lo que operará en el complejo petroquímico La Cangrejera, en Coatzacoalcos.

Posteriormente el gobernador se trasladó al municipio de Tancredo Neves, donde recorrió la Casa Familia Rural, en la cual se desarrolla uno de los proyectos productivos y educativos más efectivos del mundo para arraigar a los jóvenes en sus comunidades rurales y evitar la migración.

En esa escuela rural, localizada a más de 250 kilómetros por carretera desde Salvador de Bahía, se efectuó un recorrido por sembradíos de yuca (mandioca), donde los jóvenes hacen pruebas una semana para después aplicar en sus comunidades lo aprendido.

Fidel Herrera refirió que su gobierno ha realizado esfuerzos para arraigar a los jóvenes veracruzanos del campo y hacerlo mucho más productivo, y con lo aprendido se aplicarán nuevas estrategias.