Estados
Ver día anteriorMiércoles 19 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Conflictos en 7 localidades; el cabildo analiza nueva convocatoria

Reclaman en Villahermosa reponer elección de delegados municipales
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de mayo de 2010, p. 34

Villahermosa, Tab., 18 de mayo. Más de 200 personas marcharon por las principales avenidas de esta ciudad y se plantaron frente al palacio municipal para exigir que se reponga la elección de delegados en las comunidades de Buenavista y Medellín y Madero, ambas del municipio de Centro, cuya cabecera es Villahermosa.

Entre consignas y mostrando pancartas, los manifestantes denunciaron que en dichos poblados Gilberto Ramírez Méndez y Ofelia González, respectivamente, fueron impuestos como delegados por las autoridades municipales.

Raúl Gómez, uno de los inconformes, advirtió que no habrá gobernabilidad hasta que se realicen comicios transparentes, pues la gente está muy caliente y verdaderamente molesta.

Foto
Una manifestante se quita la blusa para quemarla, en protesta por la presunta imposición de delegados en las comunidades de Buenavista y Medellín y Madero, municipio de Villahermosa, TabascoFoto René Alberto López

Una mujer se quitó la blusa y la quemó, mientras otros manifestantes quemaban pancartas en la explana del palacio municipal.

Según los organizadores del proceso, que se realizó hace tres semanas, de las 192 delegaciones del municipio de Centro, en 185 las designaciones se resolvieron de manera satisfactoria y en siete hay problemas. En las sesiones del cabildo local se discute la posibilidad de volver a convocar a elecciones.