Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 18 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ofrece el gobierno chiapaneco fármacos

Avala la sección 40 del SNTE blindaje del fondo de pensiones del ISSTECH
Foto
Miembros del SNTE y funcionarios del gobierno de Chiapas, tras el encuentro
Periódico La Jornada
Martes 18 de mayo de 2010, p. 43

A instancias del gobernador del estado, Juan Sabines, integrantes de la dirigencia de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sostuvieron un encuentro con los titulares de Educación y Hacienda del estado, Javier Álvarez Ramos y Carlos Jair Jiménez Bolaños Cacho. El objetivo fue analizar la situación en el Instituto de Segruidad Social para los Trabajadores del Estado de Chiapas. (ISSTECH).

En el marco de este encuentro, los afiliados al ISSTECH avalaron la reforma propuesta por el ejecutivo estatal, a fin de establecer prohibiciones claras a cualquier autoridad para disponer los recursos de pensiones del instituto. Los afiliados del organismo destacaron la importancia del compromiso del gobierno del estado para aportar los recursos económicos necesarios para que en el año en curso no haya escasez de fármacos.

Bajo este reconocimiento, se alcanzó el acuerdo para que en los próximos días el gobierno del estado refuerce el abasto de medicamentos a los hospitales del instituto. Se recordó que en días pasados, el gobernador ofreció aportar recursos destinados al financiamiento necesario que garantice la satisfacción de la demanda de medicamentos.

Finalmente, del encuentro, los dirigentes de la sección magisterial y los funcionarios reconocieron que se atendió el reclamo para que el fondo del ISSTECH sea intocable.