Política
Ver día anteriorMartes 18 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es el primero que se destapa para llegar a la presidencia del grupo

Héctor Padilla exhorta a retomar los principios y la disciplina de la CNC
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de mayo de 2010, p. 17

La Confederación Nacional Campesina (CNC) se alejó de sus principios y de la disciplina pasó a la sumisión. Hay que revertir dicha situación interna y pugnar por la reconstrucción del campo ante los gobiernos federal y de los estados, de lo contrario continuará avanzando el narcotráfico y el abandono de las tierras, asentó Héctor Padilla, aspirante a la presidencia de la organización.

En el arranque de la carrera por la dirigencia nacional de la CNC, el ex diputado sostuvo que se requieren alianzas de largo aliento con otros sectores políticos y sociales para crear un pacto nacional para reconstruir los instrumentos legales y la infraestructura necesaria que permitan volver a producir los alimentos que demanda la población.

Padilla es el primero en manifestar su interés por obtener la presidencia de la CNC, a la que, según cenecistas, también aspiran Gerardo Sánchez García, secretario de desarrollo municipal; Ricardo Chávez Pérez, coordinador general de asuntos políticos, y Alberto Jiménez Merino, coordinador de los diputados de la organización campesina. La convocatoria a la elección será publicada en septiembre y la determinación se dará a conocer en noviembre. El 6 de enero de 2011 tomará posesión el nuevo dirigente.

En el congreso nacional de la CNC que se llevó a cabo en agosto del año pasado, Cruz López Aguilar, actual dirigente de la CNC y presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, aseguró que no buscará la relección.