Política
Ver día anteriorMartes 18 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Critica la IP el sistema educativo
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de mayo de 2010, p. 9

El sistema educativo nacional no contribuye como debería en el combate a la inseguridad pública y el clima de violencia que se vive en muchas zonas del país, como agente de regeneración del tejido social y formador de valores humanistas y cívicos, aseguró la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En su mensaje semanal, el organismo patronal aseguró que la educación en México sigue sujeta a intereses y negociaciones de todo tipo y en la negociación de cuotas de poder lo que menos importa es el destino de los estudiantes. México no está formando a los docentes que requiere, señaló.

El presidente del organismo, Gerardo Gutiérrez Candiani, dijo que a dos años de la firma de la Alianza por la Calidad de la Educación ha habido avances importantes, como la prueba Enlace, que, aseguró, responde a la necesidad de tener un examen de conocimientos universal, para todas las escuelas.

Sin embargo, señaló que no se ha concretado la transformación radical que requiere la educación en términos de calidad y advirtió que ha faltado respaldo jurídico y voluntad política para llevarlas a la práctica.

Algunas secciones de los sindicatos magisteriales se han negado a aplicar la prueba Enlace y han boicoteado el concurso de oposición en perjuicio de los estudiantes bajo su responsabilidad, criticó.