Deportes
Ver día anteriorMartes 18 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En su visita al Libertad, de Paraguay, lleva ventaja de 3-0

Chivas busca amarrar pase a semifinales de la Libertadores

En México se cancela el torneo Interliga, que daba boletos a la copa

Foto
Omar Bravo ha sido baluarte del equipo rojiblanco en la Copa LibertadoresFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de mayo de 2010, p. a15

Asunción, 17 de mayo. El Guadalajara intentará amarrar el pase a las semifinales de la Copa Libertadores 2010 cuando este martes enfrente al paraguayo Libertad, en el segundo partido, luego de la goleada 3-0 que propinó al once guaraní la semana pasada en Jalisco.

El encuentro se disputará en el estadio Defensores del Chaco, con el arbitraje del argentino Héctor Baldassi.

Con ese marcador inicial, el Rebaño Sagrado llegó el domingo en la capital paraguaya, pensando en alcanzar su objetivo: lograr la tercera clasificación a semifinales del certamen regional.

A su llegada a Paraguay, el técnico José Luis Real aseguró: vamos a tratar de clasificarnos sin sobresaltos, por lo que sus dirigidos están dispuestos a ofrecer batalla y no dormirse en los laureles acumulados en el estadio Jalisco.

La escuadra guaraní debe marcar tres tantos y el visitante ninguno si pretende forzar una definición por penales.

En la ciudad de México se anunció que ahora la clasificación a esta competencia se hará por puntos, según afirmó Decio de María, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), por lo que llegó a su fin el torneo Interliga.

Explicó que los tres mejores equipos, con mayor número de unidades en el torneo Apertura 2010, serán los que pasen directamente a la Copa Libertadores, salvo los cuatro que están compitiendo en la Copa de Campeones de Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol.

En realidad son dos los que avanzan directamente a la justa continental; el tercero tendrá que superar primero un repechaje.

De María rechazó que el Interliga, que se llevaba a cabo los primeros días del año en Estados Unidos, ya no fuera rentable para la FMF. Argumentó que se debe evolucionar y esa competición cortaba el arranque del torneo Apertura y generaba tensión.

Añadió que tenía cosas buenas, porque los partidos eran fuertes, pero también tenía cosas difíciles: recortaba las vacaciones, y los dos equipos que lo terminaban llegaban muy apretados al arranque del campeonato local.

Aunque este esquema valorará los puntos que se hagan en el torneo local, sin el Interliga se verán afectados económicamente. Pero no se puede tener todo, dijo.