Capital
Ver día anteriorMartes 18 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El joven retenido viajaba en una camioneta perseguida por policías federales, quienes lo resguardan

Choque en la México-Cuernavaca permite liberar a presunta víctima de secuestro
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de mayo de 2010, p. 38

Un choque con saldo de un menor muerto y cinco personas lesionadas permitió la liberación de una presunta víctima de secuestro que viajaba en la camioneta que colisionó contra un auto particular en la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura de San Miguel Topilejo, en la delegación Tlalpan, la noche del sábado.

Según las primeras versiones, elementos de la Policía Federal perseguían una camioneta Mitsubishi Outlander, la cual chocó contra un automóvil Nissan Tsuru, en el kilómetro 35.

La Policía Federal encontró en la camioneta a dos hombres, uno de los cuales dijo que había sido secuestrado por su acompañante, y al parecer uno más de los delincuentes logró huir del lugar del percance.

Cuando llegaron, los cuerpos de emergencia tuvieron que maniobrar con equipo especial para sacar el cuerpo de un joven de aproximadamente 15 años de edad, que quedó prensado dentro del auto. El cuerpo fue trasladado a la Coordinación Territorial Tlalpan 2.

Personal de Rescates y Urgencias Médicas atendieron a dos niñas menores de cinco años, dos mujeres –una embarazada–, y un hombre de unos 40 años.

La presunta víctima de secuestro que iba en la camioneta color plata, placas 815-TUN, sufrió sólo algunos golpes por el choque, por lo que no requirió ser trasladada al hospital para su atención; sin embargo, quedó bajo el resguardo de la Policía Federal.

El resto de los heridos fueron llevados a los hospitales Infantil de Legaria, y otros nosocomios.

La circulación vial fue afectada varias horas en ambos sentidos de la carretera.