Capital
Ver día anteriorDomingo 16 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rehabilitan la colonia Desarrollo Urbano
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de mayo de 2010, p. 35

En la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, delegación Iztapalapa, donde el rezago social prevalece, los gobiernos de la demarcación y del Distrito Federal recuperaron un espacio de cuatro kilómetros que se conoce como camellón Villa Cid.

La zona, localizada en el oriente de la ciudad, se pobló, en la mayoría de los casos, con asentamientos irregulares. Organizaciones sociales que demandaban vivienda crearon sus propias comunidades, que paulatinamente se han ido regularizando, de esa forma surgieron predios como La Magueyera y Degollado.

La zona carece de agua, de energía eléctrica, de seguridad. Además padece una alta incidencia de robos a transeúnte, vehículo, autopartes y a casa habitación. Hay violaciones, venta de armas y drogas, además, 80 por ciento de los adolescentes de la colonia tiene problemas con el sistema judicial, señaló la subsecretaria de Participación y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública local, Nora Frías.

Ante esta situación se determinó realizar un trabajo conjunto en el cual intervienen elementos policiacos y ciudadanos que se encargarán de la vigilancia y cuidado del camellón Villa Cid.

La jefa delegacional de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, reconoció el retraso que originó que gran número de familias vivan en condiciones de pobreza.

En el camellón Villa Cid se podaron áreas verdes, pintaron edificios, hubo balizamiento, se sustituyeron coladeras y ayer se realizaron diversas actividades relacionadas en la prevención de delito que involucra a niños y jóvenes de la colonia.