Política
Ver día anteriorSábado 15 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Contreras, del PAN, amenazada de muerte

Renuncia aspirante a diputada en Tamaulipas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 15 de mayo de 2010, p. 11

Valle Hermoso, Tamp., 14 de mayo. Adriana Contreras presentó a César Nava, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), su renuncia a la candidatura a diputada local por el distrito nueve, con cabecera en Valle Hermoso, Tamaulipas, luego de haber recibido amenazas de muerte.

Su dimisión ocurrió 24 horas después del asesinato de José Mario Guajardo Varela, precandidato blanquiazul a la alcaldía de este lugar, quien fue acribillado junto con su hijo y una persona más, el jueves por la mañana.

De visita en este municipio para manifestar su solidaridad y condolencias a los familiares de Guajardo Varela, Nava señaló que este homicidio, la renuncia de dos candidatos, así como la falta de abanderados en los municipios de Nueva Ciudad Guerrero, Mier y Camargo, exhiben la forma en que el narcotráfico ha impactado el ambiente político en la entidad.

Por eso también venimos a reiterar nuestro compromiso de dar la cara, de hacer campaña y no abandonar ni dejar que el miedo reine en Tamaulipas, explicó.

Acompañado del senador Santiago Creel Miranda, puntualizó que los grupos criminales que se han desplegado en esta entidad pretenden atemorizar a la población y a los candidatos, pero no lo van a lograr, dijo.

Asimismo, señaló que desde el jueves solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública el otorgamiento de protección para algunos candidatos, y que están por detallar si el operativo sería provisional. Éste tendrá que ser discreto, para no causar molestias a la ciudadanía, explicó.

Por lo que hace a las renuncias de candidatos, se manifestó confiado en encontrar suplentes, sin embargo, nadie está obligado. Si no encontráramos quien nos abandere, tendríamos que abstenernos, pero estamos haciendo todo lo posible por encontrar quien pueda representar al PAN, expuso.

Nava reiteró su demanda para que se esclarezcan los hechos y se castigue a quienes segaron la vida de Guajardo Varela y quienes ordenaron el asesinato. Si bien resaltó que la Procuraduría General de la República todavía no atrae la investigación, se mantiene muy atenta a su desarrollo.