Espectáculos
Ver día anteriorSábado 15 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Russell Crowe reacciona furioso ante críticas
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de mayo de 2010, p. 6

Londres, 14 de mayo. El actor Russell Crowe salió furioso de una entrevista en la radio BBC, luego de que un periodista le insinuó que había convertido a la leyenda británica Robin Hood en una figura con acento irlandés en su reciente película.

Crowe, nacido en Nueva Zelanda y criado en Australia, ha sido objeto de críticas en los medios británicos por su acento en la película Robin Hood, la cual se estrenó esta semana en el Festival de Cine Cannes.

El periodista de radio BBC Mark Lawson dijo que su impresión sobre la actuación de Crowe fue que Robin Hood era irlandés y que pasaba frecuentemente sus vacaciones en Australia.

Tienes los oídos muertos, compañero, seriamente muertos si crees que hay un acento irlandés, respondió Crowe, de 46 años, en la entrevista transmitida el jueves.

Luego, Lawson le preguntó a Crowe si el acento fue pensado para que fuera un inglés del norte.

Robin Hood, el arquero del siglo XIII, que según la tradición robaba a los ricos para dar a los pobres, vivió en un bosque cerca de la ciudad de Nottingham, en el norte de Inglaterra.

Incidentes anteriores

No, estaba tratando un acento italiano. ¿No te diste cuenta? Vete al diablo, respondió el irritado actor.

Luego se pudo escuchar al actor murmurando: A todo esto, no entiendo el acento irlandés. No lo entiendo para nada, mientras salía del estudio.

Crowe, quien ganó un Óscar por su papel en la película de 2000 Gladiador, tiene reputación por su mal temperamento.

En 2005, por ejemplo, fue arrestado por arrojarle un teléfono a un empleado de un hotel en Nueva York.

El actor describió aquel incidente como posiblemente la situación más vergonzosa de mi carrera en la que he estado involucrado.