Política
Ver día anteriorViernes 14 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ante procuradores fustiga a quienes desean someter a la democracia

Pide Gómez Mont condenar la violencia contra actores políticos

Lamenta el asesinato de un precandidato de AN, su hijo y un empleado

Enviado
Periódico La Jornada
Viernes 14 de mayo de 2010, p. 8

Ensenada, BC, 13 de mayo. El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, solicitó una condena social para la violencia en el país. En el contexto de la inauguración de la 23 Conferencia Nacional de Procuración de Justicia que se realiza en este puerto, criticó la violencia dirigida contra contendientes políticos para tratar de someter el proœso democrático a los intereses mezquinos y particulares de unos cuantos.

En ese contexto, el funcionario lamentó el asesinato del empresario Mario Guajardo Varela, precandidato del PAN a la alcaldía de Valle Hermoso, Tamaulipas; su hijo Mario Guajardo y el trabajador Fernando Treviño.

Ante ante los 28 procuradores que asistieron a la conferencia, el secretario de Gobernación afirmó que debemos reconocer que hoy México vive tiempos especiales, en donde la labor que ustedes desempeñan es una demanda central de la ciudadanía ya que los mexicanos piden y exigen que quien comete actos que violentan principios y valores que le son preciados a la sociedad, quien atenta contra bienes que le son fundamentales a la vida cultural, a la convivencia humana, enfrente las consecuencias de ley, sea confrontado por el Estado y sea sometido por servidores públicos debidamente legitimados para acercar las consecuencias de su conducta.

Y agregó que nuestros ciudadanos reclaman vivir en paz y con tranquilidad los unos con los otros; nuestros ciudadanos reclaman una autoridad que nos proteja y nos tutele de la arbitrariedad y de la violencia.

Luego se refirió al asesinato del precandidato panista en Valle Hermoso, Tamaulipas. Ante estos hechos, Gómez Mont invitó a los procuradores y a todos los ciudadanos a repudiar “la violencia que a veces llega a atentar contra los principios de aquellos que han decidido ponerse adelante en la construcción del trabajo. Hablo de la violencia dirigida contra contendientes políticos para tratar de someter el proceso democrático a los intereses mezquinos y particulares de unos cuantos.

Tenemos que lamentar la muerte del empresario Mario Guajardo Varela, precandidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Valle Hermoso, Tamaulipas; de su hijo Mario Guajardo y del trabajador Fernando Treviño, quienes fueron cobardemente asesinados mientras acudían a los espacios públicos a hablar de la patria, a hablar de la democracia, a hablar de competencia legítima.