Estados
Ver día anteriorViernes 14 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La PGJE no los entregó por un error en documento de liberación

Acredita el PRI la posesión legal de vehículos decomisados en Zacatecas
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 14 de mayo de 2010, p. 37

Los abogados Ernesto Garza Rivapalacio y Raúl Correa, representantes de la empresa Osaka Motors –con sede en Monterrey, Nuevo León–, se presentaron la tarde de ayer las oficinas de la Procuraduría General de Justicia de Zacatecas para acreditar la propiedad de 14 automóviles que esa dependencia decomisó el martes pasado por suspechar que habían sido robados y se destinarían a la campaña del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, Miguel Alonso Reyes, con miras a las elecciones que se llevarán a cabo el 4 de julio.

El procurador de Justicia del estado Ambrosio Romero Robles, atendió a los litigantes y les dijo que los vehículos les serían entregados la misma tarde de ayer en el corralón de la dependencia, ubicado en la salida sur de la capital de Zacatecas.

Sin embargo, al llegar al depósito y cotejar el oficio de liberación de los vehículos con los números de serie de los autos retenidos, policías ministeriales descubrieron un error de dedo cometido por la propia procuraduría en el documento, razón por la cual no pudieron entregar los vehículos.

A continuación, los representantes de Osaka Motors y el notario público Jaime Casas Madero se retiraron junto con choferes que llevaron para recuperar los automotores.

Se espera que este viernes terminen los trámites de entrega de los automóviles.

En este contexto, el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Jesús Murillo Karam, dijo que la dirigencia nacional del tricolor espera que la gobernadora de Zacatecas, la perredista Amalia García Medina, destituya a Ambrosio Romero por el escándalo de los vehículos decomisados sin justificación, pues de lo contrario quedará la duda de que ella fue quien ordenó el operativo.

“La declaración del procurador es increíble. Que un procurador, que se supone conoce el derecho penal, diga que actuó ‘por una denuncia anónima en flagrancia’, bueno... Cualquier abogado lo reprueba, no pasa el primer año de derecho penal. Eso me demuestra que es ignorante”, dijo Murillo Karam en conferencia de prensa.