Capital
Ver día anteriorViernes 14 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
PGJDF dará más facultades a autoridades por extinción de dominio
Enviado
Periódico La Jornada
Viernes 14 de mayo de 2010, p. 41

Ensenada, BC, 13 de mayo. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ampliará las facultades de la autoridad ministerial y judicial para llevar a cabo juicios de extinción de dominio en contra de quienes participen en delitos como secuestro, trata de personas y robo de vehículos y autopartes. Al participar en la Conferencia Nacional de Procuradores, Miguel Ángel Mancera, procurador capitalino, señaló que la institución a su cargo ha ganado 36 procesos de este tipo.

Ante los procuradores del país participantes en la 23 Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, Mancera habló de la experiencia capitalina y planteó la conveniencia de unificar criterios en el tema de la extinción de dominio, ya que hay estados que no cuentan con esta ley.

Al ser cuestionado sobre la presencia de cárteles en la capital, señaló: “donde hay un toque de la delincuencia organizada se ha hecho del conocimiento de la PGR, concretamente de la Suprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Lo que ocurrió en la ciudad obviamente fue una lucha que se dio entre dos organizaciones de los Beltrán Leyva, y el caso se lo pasamos a la SIEDO, insistió.