Capital
Ver día anteriorViernes 14 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con ellos se financiarán las líneas 12 del Metro y 3 del Metrobús

Se han recaudado $3 mil 800 millones por tenencia este año: Mario Delgado
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de mayo de 2010, p. 40

Mario Delgado Carrillo, titular de la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal, informó que la recaudación por tenencia llegó a 3 mil 800 millones de pesos, los cuales se invertirán en transporte público para atender la demanda de 75 por ciento de los habitantes de la ciudad, quienes diariamente lo utilizan para trasladarse a sus centros de trabajo, oficinas o escuelas.

Ayer se entregaron tres automóviles último modelo a las ganadoras del concurso Paga a tiempo para que no te cueste más, los cuales se rifaron entre los contribuyentes que cumplieron con el pago de este impuesto antes del 15 de abril.

En la ceremonia el funcionario precisó que los ingresos captados se destinarán a financiar la línea 12 del Metro y el mantenimiento normal de la red del Sistema de Transporte Colectivo, así como la construcción de la línea 3 del Metrobús, que correrá de Tenayuca a Etiopía, la cual se prevé que inicie operaciones el próximo año.

Indicó el secretario que con esto se está haciendo una transferencia directa de los recursos de quienes tienen automóvil hacia quienes deben usar el transporte público, es decir, a 75 por ciento de la población.

Hasta el momento, mencionó, un millón 780 mil capitalinos han pagado este impuesto, en la mayoría de los casos con la posibilidad de hacerlo a seis y 12 meses sin intereses.