Capital
Ver día anteriorViernes 14 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Insiste en que es un trámite federal

Dice Ebrard que el cambio de tarjeta no puede ser gratuito

Remplacar es más complejo, largo y caro, dice

 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de mayo de 2010, p. 40

El cambio de la tarjeta de circulación en el Distrito Federal es una disposición de índole federal que se lleva a cabo en todas las entidades de la República, afirmó ayer el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.

Entrevistado al término de la presentación del balance de resultados del Sistema integral de evaluación ciudadana a policías 2009, el Ejecutivo local remarcó que la expedición de la tarjeta no puede ser gratuita, porque se tienen que pagar todos los sistemas que están atrás de ésta. Tienes que tener un banco de datos moderno, actualizado, pagar todos los procesos de seguridad, no es nada más un papel.

El costo de la nueva tarjeta de circulación es de 220 pesos.

Ante las críticas de que ha sido objeto su administración a raíz de la publicación, el 10 de mayo pasado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, del acuerdo de la Secretaría de Transportes y Vialidad, Ebrard Casaubon remarcó que éste no es un impuesto nuevo, sino de un año atrás, que incluso se consideró en el Código Fiscal y en la Ley de Ingresos.

¿Qué se busca con esto?, preguntó. Y respondió: cumplir con una disposición de carácter nacional, que se está llevando a cabo en todos los estados de la República, que es el cambio de placas o actualización del registro vehicular.

Detalló que su administración optó por hacer el cambio de tarjeta de circulación y no de placas, porque esto último sería muy complejo, largo y mucho más caro.