Capital
Ver día anteriorJueves 13 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Taibo y Batres entregan libro sobre Hidalgo
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de mayo de 2010, p. 36

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal, Martí Batres Guadarrama, y el escritor Paco Ignacio Taibo II iniciaron la entrega de libros para promover la lectura en colonias populares.

En el comedor comunitario de la colonia Piloto Culhuacán, de la delegación Coyoacán, presentaron el primer texto titulado El cura Hidalgo, de la autoría de Taibo.

Batres dijo que la idea de poner en manos de la gente estos libros es que quien no cuente con lana para adquirirlos, lo que es común en nuestros días, pueda tener acceso a ellos este año del bicentenario de la Independencia y centenario de la Revolución Mexicana.

Comentó: nos interesa mucho que se conozca al cura Hidalgo, no maquillado por los medios electrónicos, sino al héroe de carne y hueso que fue.

Taibo añadió que la entrega de estos libros forma parte de los trabajos que realiza la brigada Para leer en libertad. Se trata de la primera biblioteca que entregará en 2010, y a finales de año entre 30 y 40, conformadas por donaciones de gente que tiene libros en sus casas y ya los leyó o los heredaron y no les interesan. El chiste es ponerlos a circular gratuitamente, apuntó.