Estados
Ver día anteriorMiércoles 12 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Convergen 3 protestas en Cuernacava
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de mayo de 2010, p. 34

Cuernavaca, Mor., 11 de mayo. Unos 300 integrantes de la Federación Democrática del Transporte cumplieron un mes plantados en el zócalo de esta ciudad con sus unidades estacionadas en las principales calles del primer cuadro, en demanda de que el gobierno del estado les entregue igual número de concesiones.

El gobernador Marco Antonio Adame Castillo, así como el director general de Transportes, han puesto oídos sordos a la demanda de que se legalicen nuestras unidades para que ya nos dejen trabajar en paz. Las autoridades dicen que no hay concesiones, pero las siguen entregando a quienes ellos quieren, aseguró René Jiménez Aquino, dirigente de la federación.

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas también protestan en la plaza. Desde el miércoles, 10 personas se turnan cada 24 horas para realizar una huelga de hambre. Hasta la fecha han participado 70 personas.

Maestros y representantes de organizaciones solidarias también se han instalado en ayuno en demanda de que el gobierno federal derogue el decreto que extinguió Luz y Fuerza del Centro.

Además, la mañana de este martes Rosendo Robles Hernández, dirigente del Frente Estatal Ciudadanos por una Vivienda Digna, inició un ayuno frente al palacio de gobierno en demanda que les entreguen 290 créditos de vivienda rural.

Las calles del primer cuadro están cerradas por obras viales y de remozamiento