Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 12 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se realizarán en alianza con Fundación CIE

Alejandra Guzmán dona dos mil mastografías
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de mayo de 2010, p. 9

La cantante Alejandra Guzmán donó ayer 2 mil mastografías para que igual número de mujeres se practiquen y prevengan el cáncer de mama.

La intérprete realizó este acto en las oficinas de la Secretaría de Salud, donde estuvo acompañada por su titular, José Ángel Córdova Villalobos, y Guillermina Pilgram, directora ejecutiva de Fundación CIE, plataforma filantrópica que conceptualiza y cristaliza proyectos de apoyo para instituciones de asistencia, sumando las inquietudes de artistas nacionales e internacionales, a los esfuerzos institucionales de responsabilidad, comentó Pilgram.

Uno de esos programas es el Fondo de las Estrellas, en el que ofrecemos a los artistas nuestra plataforma para que materialicen sus acciones filantrópicas, presentándoles diversos proyectos de apoyo a instituciones con el objetivo de que elijan una causa, y nuestro primer fondo fue el de Alejandra Guzmán.

Por su parte, la intérprete de La plaga precisó que este donativo lo efectúa porque ella es sobreviviente del cáncer de mama. Hay mujeres que no tienen con qué pagar una mastografía, que duele un poquito, es un pellizco, comentó.

Anunció que a partir del 22 de mayo, día en que ofrecerá un concierto en el Palacio de los Deportes, en todas sus presentaciones se venderá una pulsera con la leyenda “Yo doné una mastografía con la Guzmán“, a un precio de 200 pesos cada una.