Capital
Ver día anteriorMiércoles 12 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad Pública
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de mayo de 2010, p. 38

Hoy se definirá situación de la hija de Alex Lora

Al presentar su declaración ante el MP, Celia Lora García, hija del líder del grupo El Tri, Alejandro Lora, reconoció que ella manejaba el vehículo Volvo placas 748SKR que chocó contra una camioneta pick up, la cual a su vez golpeó a un hombre que se encontraba en un caseta telefónica y le causó la muerte el pasado viernes en la esquina de Periférico y Galeana. El titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que este miércoles se podría ejercitar acción penal, luego de que se tengan los resultados de los peritajes de tránsito, los cuales no se habían hecho debido a que las primeras declaraciones de testigos señalaban que la joven iba en el asiento del copiloto. La PGJDF investiga quién de los involucrados: Lora García o el conductor de la camioneta, ambos libres con la reservas de ley, es el responsable de la muerte de Pedro Corona Ávalos, aunque el delito por el que serían acusados será homicidio culposo, por lo que tendrían derecho a fianza.

Funcionario cesado en Tlalpan no cubría perfil

Juan Carlos Montes de Oca Flores, quien ocupó la subdirección de verificación y reglamentos en la delegación Tlalpan, fue destituido por no tener el perfil esperado para cubrir dicho cargo, informaron autoridades de dicha demarcación. La actual titular del área es Rocío Adriana Martínez Espinosa, quien desde abril está al frente de dicha subdirección, integrada a la dirección general de jurídico y gobierno de Tlalpan. Sobre los presuntos delitos que cometió el ex funcionario, el gobierno de Higinio Chávez reconoció los hechos y expuso que sucedieron en 2007 y Montes de Oca debe defenderse de dichos señalamientos.

Envía Mancera informe a la PGR sobre 2 detenidos

La PGJDF envió un desglose a la PGR de la investigación en torno a dos sujetos detenidos en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, uno en posesión de un cartucho de gas lacrimógeno, que tenía unos cables conectados a una batería para simular que se trataba de un artefacto explosivo. El titular de la dependencia, Miguel Ángel Mancera, afirmó que los detenidos no tienen relación con los ataques a sucursales bancarias de los últimos meses y agregó que, respecto al fuero común, sólo se consignará a Ramón Heriberto Villegas Damasco, por robo. Respecto a Irvin Rivera Caballero –quien tiene antecedentes por delitos contra la salud–, la dependencia federal podría consignarlo por posesión de un artefacto de uso exclusivo de los cuerpos de seguridad pública, que finalmente se determinó que no era explosivo.