Capital
Ver día anteriorMiércoles 12 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Canjean 31 armas por dinero en la Álvaro Obregón
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de mayo de 2010, p. 36

En la primera jornada del programa Vida sin armas, Canje por dinero 2010, puesto en marcha por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y autoridades de la delegación Álvaro Obregón, la ciudadanía entregó 31 piezas, entre armas largas y cortas, así como 70 cartuchos útiles. Por estas piezas la dependencia entregó 113 mil 900 pesos en efectivo.

En total, la policía capitalina invertirá 10 millones de pesos para reducir las armas en la calle, aseguró Nora Frías, subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSP-DF, quien dijo que con esta acción se prevé una reducción de 10 por ciento en el índice delictivo.

El jefe delegacional de Álvaro Obregón, Eduardo Santillán, señaló que hay una cantidad importante de armas en la ciudad de México, lo cual pone en riesgo la seguridad de los habitantes. Lanzó la invitación para que la gente participe, que tenga confianza en hacer el canje, porque se trata de una forma de prevenir el delito, la violencia y los accidentes.