Política
Ver día anteriorMartes 11 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Buscan pactos parciales sobre el clima
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de mayo de 2010, p. 17

El gobierno del presidente Barack Obama está interesado en lograr avances sustanciales en el encuentro sobre cambio climático que se realizará en diciembre en Cancún. No sabemos todavía el formato del encuentro, pero considero que lograremos acuerdos parciales, dijo Todd D. Stern, enviado especial estadunidense para el cambio climático.

En conferencia de prensa, sostuvo que México y Estados Unidos deben trabajar de manera conjunta para lograr avances en temas bilaterales y otros que son globales, como la reforestación y el uso de energías renovables, entre otros. La cooperación es básica para tener normas de eficiencia en los temas de discusión.

Respecto del derrame petrolero en el Golfo de México, comentó que es un problema en el que todavía no se tienen cifras exactas en cuanto a los daños.

La cumbre de las partes para el cambio climático tiene como objetivo que los países se comprometan a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero –dióxido de carbono, nitrógeno, óxido nitroso, entre otros, causantes del cambio climático– y especifiquen en qué porcentaje lo harán.