Política
Ver día anteriorMartes 11 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hará campaña en 16 estados para hacer vibrar a un sector estratégico del PRI, anuncia

Gamboa Patrón, candidato único a la secretaría general de la CNOP
Foto
Emilio Gamboa Patrón asumirá la dirigencia del sector popular priístaFoto Luis Humberto González
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de mayo de 2010, p. 8

Sin adversario alguno y con el visto bueno del Comité Ejecutivo Nacional, de gobernadores y del coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones Rivera, la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) formalizó el registro de Emilio Gamboa Patrón como candidato único a la secretaría general del sector popular de ese organismo político.

Sólo resta al ex coordinador de los diputados del tricolor esperar a que los delegados de la CNOP cumplan con el trámite de confirmar su elección el próximo 29 de mayo, durante la asamblea que se llevará a cabo en la ciudad de Querétaro, ya que el acuerdo de la cúpula priísta es que Gamboa suceda en el cargo al actual secretario general del sector, Marco Antonio Bernal, para el periodo 2010-2013.

No obstante ser candidato único, Gamboa adelantó que visitará unos 16 estados en una campaña para hacer vibrar a un sector que es el mayoritario de nuestro partido, es el que da la diferencia de los votos a las gubernaturas, a las presidencias municipales, a los diputados locales, diputados federales y senadores y, desde luego, al candidato o a la candidata a la Presidencia de la República.

En breve discurso, Gamboa aplaudió la transparencia y la pluralidad del proceso interno, que lo deja como candidato plurinominal. Incluso, al reconocer el trabajo de Marco Antonio Bernal al frente de la CNOP, Gamboa se dio como ganador.

Marco, de verdad entiendo bien la nueva responsabilidad que asumo, que asumiré el próximo 29 de mayo, y quiero decirlo aquí abiertamente: vengo como lo he sido, como lo soy, como lo seré, un político de tiempo completo para la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, aunque se ha dicho que su arribo al sector popular es un paso necesario para cumplir con los requisitos estatutarios y buscar el año próximo la dirigencia nacional del PRI.