Capital
Ver día anteriorMartes 11 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Otorga el GDF alzas salariales de 13 y 19%
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de mayo de 2010, p. 33

El Gobierno del Distrito Federal otorgará incrementos retroactivos al 1O de abril de 13 y 19 por ciento a 23 mil trabajadores de base, que representan 10 por ciento de la plantilla laboral del gobierno capitalino, informó el oficial mayor de la administración local, Adrián Michel.

Los aumentos serán para 9 mil trabajadores que pasarán del nivel dos de ingresos al nivel ocho, así como para 14 mil que pasaran del nivel ocho al nivel 10, indicó.

En cuestión monetaria el incremento de 19 por ciento para los burócratas que pasarán del nivel ocho al 10 será de 400 pesos mensuales, y de 700 para los que pasarán del dos al ocho.

Este incremento representará 170 millones de pesos de presupuesto anual a partir de 2010. Para efectuar los incrementos se consideraron algunas economías y un aumento que ya estaba previsto porque hemos estado trabajando en la renivelación desde 2008, con la idea de comenzar a hacerla en periodos espaciados, comenzado en 2010 y terminando, si las condiciones lo permiten, hasta 2012, dijo el funcionario, quien fue entrevistado al término del festejo que encabezó el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, por el Día de las Madres en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Durante su discurso, Ebrard Casaubon, quien estuvo acompañado del presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal, Enrique Hanff Vázquez, subrayó que la renivelación será de abajo arriba a fin de acortar los salarios entre los altos funcionarios y el resto de los trabajadores.

Enfatizó que esta renivelación para más de 23 mil empleadas y empleados del gobierno de la ciudad es merecida y justa, porque son los que ganan menos y los motivará a seguir trabajando con empeño día con día.