Capital
Ver día anteriorMartes 11 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fijan plazo para renovar la tarjeta de circulación con chip

Emitirá el gobierno bono por 2 mil millones de pesos para financiar la línea 12 del Metro
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de mayo de 2010, p. 32

El secretario de Finanzas, Mario Delgado, anunció la emisión de un nuevo bono en el mercado de dinero, de entre mil 500 y 2 mil millones de pesos, para financiar la construcción de la línea 12 del Metro y evitar un sobrecosto por la falta de liquidez, como sucedió el año pasado, que significó erogar 120 millones de pesos adicionales.

En una reunión con vecinos de El Arenal, que lo invitaron a festejar el Día de las Madres, señaló que la emisión estará lista para junio y será la quinta de 2005 a la fecha, para garantizar la puesta en marcha de esta línea que transportará más de 400 mil usuarios diariamente, mientras se está a la espera de los recursos correspondientes del Fondo Metropolitano.

El secretario mencionó que las autoridades federales se comprometieron a entregar el dinero, aunque nosotros vamos a seguir financiando los trabajos para evitar retrasos que cuesten a la ciudad, por lo que este año no hemos tenido problemas y la deuda solicitada se ejercerá cuando la necesitemos.

Hasta ahora, destacó, no existe otra entidad en el país que tenga previsto invertir 35 mil millones de pesos para mejorar la movilidad de las personas y el transporte público, como en la ciudad, donde en unas semanas se dará a conocer a los ganadores de la construcción de los dos tramos de los segundos pisos y el tranvía del Centro Histórico.

Por otra parate, en la Gaceta Oficial del Distrito Federal se publicó que los propietarios de vehículos de uso particular tendrán hasta el 30 de junio del año próximo año para registrarse en el programa de renovación de la tarjeta de circulación con chip, con un costo de 220 pesos y vigencia de tres años. La medida será obligatoria, se informó.