Economía
Ver día anteriorLunes 10 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Avanza el trato para un desarrollo en Veracruz: El Mercurio

Empresario chileno negocia con Slim impulsar proyectos inmobiliarios de lujo
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de mayo de 2010, p. 22

Santiago, 9 de mayo. El empresario chileno Fernando Fischmann negocia una alianza con el mexicano Carlos Slim para concretar proyectos inmobiliarios de lujo en México, informó hoy la edición digital del diario El Mercurio.

El sitio en Internet del periódico chileno señaló que Fischmann, quien alcanzó fama mundial al crear una tecnología para tener lagunas artificiales de aguas cristalinas, está en avanzadas tratativas para varios proyectos, uno de ellos de lujo en Veracruz.

Acotó que el propietario de Crystal Lagoons tiene una cartera de 30 proyectos en México por unos 5 mil millones de dólares, pero el Grupo Carso, de Slim, sólo participaría en seis iniciativas del empresario chileno.

Según la fuente, las negociaciones están avanzadas, y una de ellas se concretaría bajo el nombre de La Vista Lakes, en Veracruz, en un terreno propiedad de Slim, donde también se considera la participación del grupo inmobiliario mexicano GDI.

Puntualizó que “el negocio apunta a un segmento de lujo e incluye transformar una antigua fábrica de acero en un mall que incluirá en su corazón una laguna cristalina de cinco hectáreas, rodeada de viviendas, para un segmento de alto poder adquisitivo.

“Los tres gestores de la iniciativa –Fischmann, el Grupo Carso y GDI– ya trabajan en repetir el negocio en otros cinco complejos en México”, informó El Mercurio.

El empresario chileno, además, negocia una alianza con el grupo inmobiliario Consorcio Ara, cuyo foco se ha centrado en viviendas y proyectos para los segmentos medio y medio-bajo en México, para levantar un conjunto de ocho proyectos por 2 mil millones de dólares.

En la ciudad de México, al norte del área metropolitana, planean dar vida a City Ara, proyecto de 26 mil viviendas que incluye un tren ligero para conectar con el centro de la ciudad, comentó el periódico.

Fischmann y el Consorcio Ara también tienen los proyectos Altavela, en Nayarit; Albaterra, en Guadalajara; Foresta, en Toluca; Rancho Mariana, en Playa del Carmen; Paseos del Roble, en Monterrey; Hacienda Paraíso, en Veracruz, y Misión de las Flores, en Cancún.

El concepto de construir complejos habitacionales con al menos una laguna artificial de aguas cristalinas de grandes proporciones también interesa a los grupos mexicanos Corporación Geo, Grupo Puerto Marina, The Platinium Group y Sandy Beach Resports, según el diario.