Deportes
Ver día anteriorLunes 10 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En suspenso, el título en el calcio
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de mayo de 2010, p. 5

Roma, 9 de mayo. Emoción hasta la última fecha habrá en la Liga italiana de futbol, luego de que este domingo, en la penúltima jornada, Inter de Milán y AS Roma vencieron en sus respectivos duelos y alargaron la definición del título.

Dos anotaciones de Francesco Totti dieron el 2-1 a Roma sobre Cagliari, para sumar 77 puntos, dos menos que Inter, vencedor de Chievo Verona (4-3).

Inter parecía tener todo controlado mientras se imponía 4-1 con goles de Andrea Mantovani –en contra–, Esteban Cambiasso, Diego Milito y Mario Balotelli, pero se relajó y permitió la reacción del Chievo, con tantos de Pablo Granoche y Sergio Pellisier.

La batalla por el tercer puesto –que entrega clasificación directa a la Champions–, también se definirá en la última jornada, ya que Sampdoria igualó 1-1 en su visita al Palermo; es cuarto y depende de sí mismo, mientras AC Milán marcha tercero, tras caer 1-0 en su visita a Génova.

En otros resultados, Napoli venció 2-0 al Atalanta y condenó al Bergamo a la serie B, mientras Antonio Di Natale marcó dos tantos en el empate de su equipo Udinese 3-3 con Bari y aseguró el título de goleo, con 28 dianas.