Deportes
Ver día anteriorLunes 10 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Habrá lleno en el Soldier Field, de Chicago

Enfrenta el Tri a Senegal hoy en partido amistoso
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de mayo de 2010, p. 4

Tras un empate a ceros que dejó a la afición mexicana con más dudas que confianza, la selección nacional disputará este lunes su segundo partido amistoso de la actual gira por Estados Unidos, con el atractivo de que tendrá a un rival africano, lo cual puede ser positivo en la preparación para el debut ante el cuadro anfitrión en Sudáfrica 2010.

Hoy, en el estadio Soldier Field, de Chicago, con los 61 mil boletos agotados desde hace días, el Tri se medirá a Senegal y buscará conocer a profundidad el estilo del continente africano, pero en realidad poca información podrá sacar de los Leones de Terranga, quienes armaron para el juego un combinado de elementos que militan en la liga de su país y tienen poca trayectoria internacional.

Sin embargo, el delantero mexicano Javier Hernández subrayó la víspera que el encuentro ayudará a prepararse para el debut en la Copa del Mundo, porque Senegal es un país africano, muy complicado, que puede tener esas características y jugar mucho con el contacto.

El director de selecciones nacionales, Néstor de la Torre, remarcó: Más que todo, queremos ver el inicio de un estilo. En ese sentido, el técnico Javier Aguirre prometió que más que buscar una alineación ideal pondrá acento en la forma de juego, y aseguró que ningún convocado se guardará energías o entrega, porque eso sería motivo suficiente para que no estuviera en mi equipo. Adelantó que Óscar Pérez será titular.