Política
Ver día anteriorSábado 8 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Encuentro en Juárez con García Luna

Mantiene EU compromiso en lucha antinarco: Pascual
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 8 de mayo de 2010, p. 9

Ciudad Juárez, Chih., 7 de mayo. El embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, reiteró su compromiso en la lucha contra el narcotráfico, durante una reunión que mantuvo en Ciudad Juárez con Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública del gobierno federal.

En conferencia de prensa, el diplomático dijo que su país está comprometido en esta lucha y el presidente Barack Obama se mantiene al tanto de lo que ocurre en México, ya que tarde o temprano esto tendrá repercusiones en la seguridad de ambas naciones, por lo que deben estar preparadas para las eventuales respuestas del crimen organizado, advirtió.

Los operativos que realiza la Policía Federal son de gran impacto y deberán ser modificados, a fin de que los delincuentes no puedan evadirlos.

El gobierno estadunidense –dijo– está comprometido a sumarse al esfuerzo y al compromiso, lo que implica compartir información, principalmente ante el deseo y la necesidad de todos los que quieren salir a las calles con tranquilidad.

La visita de García Luna y de Carlos Pascual a esta ciudad fue para evaluar el avance de la Policía Federal en el cumplimiento de los procesos de seguridad puestos en marcha para combatir la violencia desde que el Ejército dejó la plaza, hace tres semanas.

Se trató de una visita de evaluación puntual de cada proceso, tanto en el despliegue territorial como en las investigaciones que se han realizado en la frontera, dijo García Luna.