Estados
Ver día anteriorSábado 8 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comando armado roba 40 toneladas de café en La Fraylesca
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de mayo de 2010, p. 23

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 7 de mayo. Hombres armados robaron un tráiler cargado con 40 toneladas de café orgánico en la zona de La Fraylesca, en el centro de estado, informaron fuentes gubernamentales. El aromático procedía del municipio de Ángel Albino Corzo y era transportado hacía la ciudad de México.

Según las autoridades, el robo ocurrió en la carretera que comunica los ejidos Revolución Mexicana y El Parral, a la altura del rancho El Nuevo, cerca de las 9 horas de hoy, cuando varios sujetos presuntamente instalaron un retén haciéndose pasar por policías para que el conductor detuviera el tractocamión blanco con franjas rojas propiedad de la empresa Agroindustrias Unidas de México, que transportaba el producto.

El conductor de la unidad fue bajado a golpes y abandonado en el lugar, mientras los delincuentes escaparon rumbo al vecino municipio de Villaflores.

Hace unos años sujetos no identificados robaron en la región un tráiler cargado con varios quintales del grano, propiedad de la finca cafetalera Arroyo Negro, pero en esa ocasión el chofer del vehículo fue asesinado.

Según las fuentes, en la tarde, en el ejido Jesús M. Garza, al parecer la Policía Especializada localizó el tractocamión robado, pero sin la caja que transportaba el café.