Deportes
Ver día anteriorSábado 8 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Este sábado enfrenta a León por el ascenso

Necaxa apuesta a su juego de conjunto
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 8 de mayo de 2010, p. a14

Aguascalientes, Ags., 7 de mayo. Necaxa se declaró listo para el encuentro de vuelta de la final de la Liga de Ascenso, que disputará este sábado frente al León.

Su capitán, el zaguero Pablo Quattrochi, señaló que lo principal será estar bien parados y apostar a nuestro juego de conjunto. Tenemos tiempo de conocernos y sabemos a qué jugamos, creo que eso es importante y no debemos descuidarnos, porque los Panzas Verdes en casa son un equipo peligroso que se crece con su gente.

Añadió que la clave será salir a proponer como siempre, pero sobre todo no cometer errores en ninguna parte de la cancha.

Por su parte, el brasileño Everaldo Barbosa, quien ya cumplió su castigo luego de ser suspendido un partido tras ser expulsado hace una semana contra Tijuana, comentó: Estoy listo por si el profesor Omar (Arellano) me quiere utilizar; estoy a sus órdenes.

Mencionó que León es un gran rival, por eso fue superlíder y nosotros lo respetamos, pero también sabemos que podemos confiar en lo que nosotros hacemos, por lo que será un juego muy peleado, no me cabe duda.

En este encuentro, que dará inicio a las 20 horas en el Nou Camp, los esmeraldas tendrán la titánica misión de anotar tres goles y no permitir que los Rayos marquen alguno, para igualar el marcador global –en la ida Necaxa se impuso 3-0–, lo cual obligaría a buscar el desempate en tiempo extra o incluso llegar a la tanda de penales.

Si al término de ésta siguen empatados, entonces vendrá la muerte súbita, con un tiro por escuadra, hasta que uno acierte y el otro falle.

Por su parte, el mediocampista Alejandro Corona, del León, podrá jugar en este encuentro, luego de que la Comisión Disciplinaria anuló la expulsión de que fue objeto en la ida.

Tras analizar las pruebas videográficas presentadas por la directiva de los Panzas Verdes, por la suspensión de un partido que se aplicó al jugador, la comisión canceló el castigo, por considerar que la acción fue manifiestamente errónea (juzgada) por el árbitro Mario Alonso Villa García.