Deportes
Ver día anteriorSábado 8 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No se ha pensado en algún homenaje: Trejo

Paco: dedicaremos a Meza el partido contra Santos
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de mayo de 2010, p. a14

Mientras Francisco Palencia indicó que el partido del domingo ante Santos lo dedicarán al fallecido Guillermo Meza Moreno, el director deportivo de Pumas, Mario Trejo, apuntó que hasta el momento no han pensado en ningún homenaje para el jugador, porque lo sucedido es totalmente extrafutbol. Esto desgraciadamente ocurre en el país.

El partido, evidentemente, lo jugaremos por él, porque se lo merece, indicó Palencia durante la conferencia de prensa de ayer en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, luego de la práctica del plantel.

Expuso que la noticia con que se despertaron los dejó muy consternados. Recordó que Guillermo entrenó un tiempo con nosotros y a sus 21 años tenía todo por delante. Resaltó que la gustaba la música, tocaba la batería y era una buena persona, reservada.

Agregó que el equipo resintió mucho su muerte, pero tenemos que separar el sentimiento de compañerismo hacia él y su familia, y afrontar como profesionales el compromiso del domingo.

Trejo, en tanto, explicó que aproximadamente a la media noche se nos informó que el jugador de Pumas Morelos había sufrido un atentado y una hora después les confirmaron que había fallecido por una herida de bala.

Gente de la institución ya acudió a apoyar en lo que necesite la familia del futbolista, y Fernando Santana, quien acompañaba a Meza, tuvo que comparecer ante las autoridades.

La primera versión que tuvo Trejo fue que trataron de robarle su automóvil a Guillermo, pero como empezaron a surgir otras dijo que esperaría el reporte oficial de las autoridades. Por ética y respeto a la familia pidió no incurrir en especulaciones.

Señaló que ya manifestó su pesar y solidaridad a la familia de Meza, y que en el equipo están muy consternados. Sin embargo, en el grupo se habló de que debemos diferenciar este tipo de situaciones desagradables con lo que es nuestra profesión y quehacer diario. El plantel está bien, estable, sólido y concentrado para su competencia en la liguilla del torneo Bicentenario 2010.