Deportes
Ver día anteriorSábado 8 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Eliminar al Vélez nos da ánimo para enfrentar a Morelia: Real

Afectará la ausencia de Calero ante Monterrey, admitió Álvarez
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de mayo de 2010, p. a13

Monterrey, NL, 7 de mayo. Los Rayados saltarán a la cancha del estadio Tecnológico, este sábado, con la determinación de defender su condición de favorito y continuar su ruta rumbo a la obtención del bicampeonato, pero antes deberán dar cuenta del Pachuca y vencerlo por cualquier marcador, mientras los Tuzos apuestan por confirmarse como el equipo sorpresa.

Por la noche se conocerá al otro semifinalista, cuando Chivas reciba al Morelia en el Jalisco. Para el popular equipo tapatío la situación es más complicada, ya que deberá vencer a Monarcas con dos goles de diferencia, pues cayó 4-2 la semana anterior.

Monterrey perdió la ida 1-0 ante Pachuca y accederá a las semifinales si consigue el triunfo por cualquier marcador y tienen la ventaja de que el conjunto hidalguense no contará con su portero titular, Miguel Calero.

El mediocampista Damián Álvarez admitió que la ausencia del guardameta les perjudicará porque es un jugador emblemático: Nos afecta mucho porque es muy importante para nosotros, pero sin lugar a dudas el que ocupe su lugar lo hará bien, y confía en que eliminarán a los Rayados.

De su lado, el técnico Guillermo Rivarola dijo que Calero es un referente, pero que tiene jugadores que lo suplirán satisfactoriamente.

El defensa de los regios, Duilio Davino, señaló: Nos dolió la forma en que perdimos (en la ida). Tenemos esa espinita de que ya empiece el juego y demostrar que Monterrey puede tener una tarde mala, pero es un cuadro regular.

Asimismo, Monterrey ganó los últimos cuatro duelos con 11 goles y sólo recibió dos, mientras Pachuca tiene 241 minutos sin anotar en el Tec.

Por otro lado, Aarón Galindo, defensa del Guadalajara, se recuperó de un desgarro y está listo para ser considerado por el técnico José Luis Real en el encuentro de vuelta contra Morelia.

El Guadalajara anunció que Omar Arellano pagará el partido de suspensión que tiene, mientras Héctor Reynoso sí alineará, pero tiene pendiente su castigo.

Tras avanzar a cuartos de final en la Copa Libertadores, el timonel comentó: “El pensamiento general es que Monarcas se equivocó al no meter el quinto gol, porque derrotar al Vélez (Sarsfield, 3-2 global) nos hizo pasar a la siguiente ronda.

Después de ese logro, lógicamente el ánimo del equipo se renueva y eso ayuda mucho para encarar un partido definitivo, como será contra Morelia.