Política
Ver día anteriorViernes 7 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones en Gran Bretaña
Deben dejar el poder: Cameron
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de mayo de 2010, p. 3

Witney, viernes 7 de mayo. El líder de la oposición conservadora británica, David Cameron, declaró la madrugada de este viernes que el partido laborista en el poder perdió su mandato para gobernar el país en las elecciones generales del jueves.

Tenemos que esperar los resultados completos pero creo que ya está claro que el gobierno laborista ha perdido su mandato para gobernar nuestro país, declaró Cameron tras el anuncio de su relección en la circunscripción de Witney, al oeste de Londres.

Lo que está claro a partir de estos resultados es que nuestro país quiere cambio, agregó, indicando que su partido parecía encaminado a lograr el mayor número de escaños en 80 años, en estas elecciones.

Según un sondeo de salida, los conservadores lograron 305 escaños, 21 menos que la mayoría absoluta de 326 escaños requerida para gobernar.

Los laboristas del primer ministro de Gordon Brown, segundos con 255, podrían tratar de formar una coalición con los liberaldemócratas de Nick Clegg, terceros con 61, para mantenerse en el poder.